free templates joomla

...Y Perseo volvió a torear

 

Perseo ya ha regresado a los ruedos. Lo hizo el viernes en León. Atrás queda ya un largo mes y medio de recuperación y de trabajo para que el caballo de Andrés Romero superara la herida causada por el toro de la alternativa en Sevilla y para su puesta a punto de nuevo. Y el trabajo ha sido el idóneo a tenor de lo visto en León. Porque Perseo ha vuelto y lo ha hecho como si no se hubiera ido nunca.

 

Y pisó ese sitio sólo reservado para los toreros de corazón grande. Los aceros se torcieron en el primero de la tarde reduciendo lo que tenía que haber sido un premio grande para una gran faena. Estaba previsto ya que Perseo reapareciera en la plaza leonesa, pero las circunstancias de la tarde obligaron a Andrés Romero a pisar al máximo el acelerador de la entrega en el sexto toro. La puerta estaba cerrada y había que abrirla sí o sí. Y Andrés buscó a su caballo y juntos se fueron a portagayola. Seguros, despacio, convencidos, en torero... Y ambos se apostaron ante el portón donde se va a buscar a la suerte. El toro de Passanha salió con pies y con celo para responder al envite. Y eso permitió al público leonés comprobar cómo se las gasta Perseo. Andrés se llevó al toro a los medios y allí lo paró con su marsellés en un nuevo ejercicio de temple y técnica. 

 

Dos rejones de castigo y el de Passanha, bravo (codicioso, pronto, fijo y noble) quedó en suerte para el tercio central y definitivo en el rejoneo. Guajiro, Cantú y Bambú hicieron el resto... Pero en ese comienzo, en ese tercio de salida, quedó probado que Perseo está en un gran momento. De valor, de capacidad, de compenetración con su jinete, de compás, de temple. Y ni una duda cuando Romero necesitó de él volver a portagayola. Ya lo había demostrado en el campo durante los días previos, pero este reencuentro con una plaza de toros constató que el caballo está de nuevo al máximo rendimiento para seguir siendo lo que siempre ha sido: una pieza clave en la cuadra del rejoneador onubense, un pilar fundamental para avanzar en la construcción de la Temporada de la Ilusión.

 

 

logoNuevoTercio
contacto
comunicacion@andresromero.es
© Andrés Romero - Aviso Legal - Política de privacidad
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Aceptar Más información