free templates joomla

La prensa de León elogia la actuación de Andrés Romero

 

León y Andrés Romero ya comparten un vínculo especial. Es el vínculo del cariño y del reconocimiento. Lazos nacidos a partir de la tarde del viernes, la de la presentación del onubense en la capital del Reino saldada con un importante y trabajado triunfo que no ha pasado desapercibido entre la afición y la prensa taurina de la ciudad.

 

"Cadencia y temple, limpieza en las faenas, emoción y valor, pureza en las suertes y un toreo a caballo ortodoxo y vibrante. Fue la carta de presentación de Andrés Romero en El Parque y encandiló al público leonés". Así comienza la crónica que María J. Muñiz firma en El Diario de León de la corrida de rejones con que se abrió el viernes la Feria de San Juan y de San Pedro de la capital leonesa. Una valoración a posteriori del festejo que coincide plenamente con la actitud que el público que se dio cita en el León Arena manifestó en todo momento con el jinete de Escacena del Campo. Expectación al principio y entrega después con un momento culminante: la plaza se puso en pie mientras Andrés Romero daba la vuelta al ruedo montando a Guajiro tras clavar una banderilla a caballo parado y a dos metros del toro de Passanha que fue un puro milagro del toreo. Para comprobar bien cómo esquivaron torero y cabalgadura la embestida del burel a escasos tres metros en el cite hay que revisar muchas veces las imágenes del instante. Los tendidos de León rugieron y se pusieron en pie para reconocer al onubense lo que acababa de hacer. "Lució especialmente con Guajiro, espectacular en los quiebros y las piruetas ajustadísimas en la cara del toro. No perdía el caballo la cara del astado, citó de frente muy en corto con valor y levantó al público de sus asientos con quiebros imposibles", dice la crónica de Diario de León. Pueden leerla completa en el siguiente enlace:

 

La crónica de DIARIO DE LEÓN

 

Aunque no siendo poco, no fue sólo éste el pasaje con el que Andrés Romero se metió en el bolsillo a la afición de León. Por eso se lamentó tanto en la plaza el fallo a espadas que dejó al rejoneador sin las dos orejas que tenía ganadas con mucha fuerza tras su primera faena. Y por eso nadie olvidó esa actuación para pedir en el sexto el doble premio para el onubense a pesar de un primer pinchazo con el rejón de muerte. Los elementos no podían emborronar lo que el torero había hecho y León así lo entendió y así lo defendió llegado el momento de pedir las orejas. La forma en que Romero abrió sus brazos al aire ya con ellas en las manos dijo mucho. Tuvo el gesto una carga importante de gratitud. "Fue un gran alivio para mí cortar esas dos orejas. Lo pasé muy mal tras la muerte de mi primer toro y saber que se me había escapado un triunfo grande. Además, Andy y Diego iban como motos y tenían la Puerta Grande más que asegurada. Yo no podía irme andando y ellos a hombros", asegura el rejoneador. 

 

En este sentido, Andrés concede mucha importancia al sentido de la justicia con que el público valoró al final el conjunto de su tarde al pedir las orejas. "León tiene un público con mucha sensibilidad. Primero te espera, pero lo hace con disposición de reconocer cuando se hacen las cosas bien. Y, cuando esto pasa, se entrega a los toreros y empuja mucho. Me voy de esta ciudad con una sensación muy agradable y con muchas ganas de volver". Así lo dijo el rejoneador de Huelva durante su participación en la tertulia posterior a la corrida celebrada en el Hotel Conde Luna y de la que fue protagonista junto a Diego Ventura. Un centenar de personas de diferentes edades y, desde luego, con una notable inquietud por ir más allá de lo visto en la plaza llenó el salón del hotel. Aficionados que, con una ovación cerrada primero a su entrada y con el testimonio que le expresaron después, le pusieron voz al sentir de la gente que allí gusta del toro: Andrés Romero ha entrado de lleno en León. Y León está ya en el cariño del torero a una ciudad y a una afición con la que ya ha quedado citado para una próxima vez.

logoNuevoTercio
contacto
comunicacion@andresromero.es
© Andrés Romero - Aviso Legal - Política de privacidad
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Aceptar Más información