free templates joomla

"Era el día de echar la moneda al aire y yo la he echado"

 

Feliz, muy feliz. Como es lógico, después de haber salido a hombros por la puerta de cuadrillas de la Maestranza de Sevilla el día que tomas la alternativa en una plaza como ésta y donde nunca antes ningún otro rejoneador lo había hecho. Feliz porque no puede ser de otra manera..., aunque con un cierto poso agridulce porque eso es consustancial a los toreros. Así estaba Andrés Romero al poco de de volver de la plaza. Y, sobre todo, con el destello de plenitud en el rostro de quien ha cumplido un sueño grande verdad.

 

"Ha sido la tarde más intensa de mi vida. Incluso, más que alguna temporada entera. Cómo se puso todo cuesta arriba con la cornada de Perseo, el mal cuerpo que eso te genera, lo bronco y desrazado del toro... y, después, que el toro no cayera con un rejón entero metido. Quizá cayó algo contrario y eso le restó efectividad. El sexto tampoco me lo puso fácil y ya de salida dejó claro que todo lo tenía que poner yo. Pero era el día de tirar la moneda al aire y yo la he tirado. Estaba en Sevilla, en mi alternativa y quería demostrar que estaba ahí porque lo merezco. Ésta es una tarde que me ha hecho crecer mucho como torero. Porque ha sido una superación constante, un estar siempre por encima... Cómo no iba a hacerlo después de como se ha portado la gente conmigo. Tanta como ha venido, las palmas por Huelva, los niños de mi pueblo... Tenía que estar bien por todo y por todos", resume el rejoneador onubense.

 

Pero en la satisfacción cabe también un cierto poso de lamento porque Andrés sintió muy cerca la posibilidad de abrir la Puerta del Príncipe: "La he tenido ahí, tan cerca... Me he entregado al máximo en los dos toros. Fue durísimo superar todo lo que pasó en el primero, pero he venido muy preparado mental y físicamente para superar estas cosas que pasan en una plaza de toros. Quería demostrar que quiero ser figura del toreo a caballo y hoy era el día y la plaza ideal para hacerlo".

 

 

 

logoNuevoTercio
contacto
comunicacion@andresromero.es
© Andrés Romero - Aviso Legal - Política de privacidad
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Aceptar Más información