free templates joomla

Andrés Romero ejerce de padrino de la Feria de La Algaba

20180828 laalgaba01

 

Andrés Romero ejerce este año como padrino del XL Ciclo de Fomento de la Cultura Andaluza de Jóvenes Valores de la Tauromaquia que se celebrará en La Algaba (Sevilla) entre el 14 y 16 de septiembre próximos en el marco de su feria, donde los festejos taurinos y, sobre todo, la promoción de toreros noveles, son pilares de ella desde hace décadas. Una labor “impagable”, a decir del rejoneador onubense, la que realiza el ayuntamiento algabeño, “que se destaca así como un referente en toda Andalucía. Porque apostar por este ciclo taurino es hacerlo, como su nombre indica, por la cultura de nuestra tierra”, dijo.

 

El propio Romero toreó en La Algaba en 2006 y varios años después “se ha convertido en uno de los rejoneadores más importantes de este momento, que es, por cierto, una de las etapas más sobresalientes de la historia del rejoneo”, señaló Paco Moreno, informador taurino y conductor de este acto de presentación de la Feria de La Algaba celebrado en la Casa de la Provincia de Sevilla con la presencia de muchos de los novilleros que participarán en el ciclo. “A vosotros os digo que la clave de todo está en la superación y en la persistencia. Ser torero es tan bonito como duro y sólo puede serlo aquél que de verdad acepte hacer suyos todo el esfuerzo, el sacrificio y el trabajo que son necesarios. Porque, además, si es difícil cuando intentas ser, más aún lo es cuando ya lo eres porque el nivel de competencia y de exigencia es muy alto y no te concede respiro alguno”, les explicó Andrés Romero a los noveles.

 

20180828 laalgaba02Por su parte, el alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera Piñero, destacó el esfuerzo que realiza el Consistorio para mantener “esta tradición tan arraigada en toda la provincia y que tiene en nuestro pueblo un marco tan singular en la plaza de toros, mitad de carros, mitad de mampostería”. También remarcó “la ilusión con la que estos jóvenes vienen a nuestra feria, a sabiendas que nuestra plaza es cuna de grandes figuras del toreo y el ejemplo de Andrés Romero es el mejor espejo donde pueden mirarse para comprobar que, creyendo y trabajando, se pueden alcanzar los sueños”.

 

El Ciclo de Fomento de la Cultura Andaluza de Jóvenes Valores de la Tauromaquia de La Algaba consta de tres novilladas (dos de erales y una de añojos) en las que participan un total de doce toreros.

logoNuevoTercio
contacto
comunicacion@andresromero.es
© Andrés Romero - Aviso Legal - Política de privacidad
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Aceptar Más información