free templates joomla

Andrés Romero, padrino del Día del Niño Hospitalizado en Huelva

Solidario como siempre, Andrés Romero ha ejercido este año como uno de los padrinos de la acción denominada Lanzando besos, organizada por la Fundación Érase una Vez con motivo del Día Nacional de los Niños Hospitalizados. Se trata de un encuentro mantenido por diversas personalidades de Huelva con pequeños internados, en este caso, en el Hospital Juan Ramón Jiménez de la capital.

 

El acto ha sido tan sencillo como entrañable y, lo que es más importante, válido para estos niños obligados a pasar ahora tantas horas en un centro sanitario. "Aquí los días se les hace muy largo y necesitan de entretenimiento, juego y mucho cariño. Basta con sacarles de sus habitaciones y jugar con ellos. Es la medicina que más y mejor efecto les hace", dijo Esperanza Morillo, responsable de la citada Fundación. La acción ha consistido en que, por unos momentos, los niños han abandonado sus habitaciones para encontrarse juntos en el hall del hospital, donde les esperaban los profesionales médicos que les atienden habitualmente, así como voluntarios de Cruz Roja y, claro está, sus padres y familiares. Pero no sólo ellos, también les esperaban el capitán del Recreativo de Huelva, Jesús Vázquez, varios jugadores del IES La Orden de bádminton, efectivos de Bombero Unidos Sin Fronteras y el propio Andrés Romero. Junto a ellos han jugado con globos, han cantado y han compartido su cariño. "No cuesta nada estar hoy aquí y sirve mucho para estos niños. Viniendo a un hospital te das cuenta de lo que vale tener salud y disfrutar de ella. Yo no soy padre, pero sí tío de tres sobrinos a los que veo fenomenal y ése es el triunfo mayor que podemos tener cada día".

 

Dado que, por su estado o tratamiento, no todos los niños pudieron acceder al hall del Hospital Juan Ramón Jiménez, los padrinos de esta iniciativa les visitaron en sus habitaciones, lo que fue para los pequeños la gran sorpresa que les iluminó la mañana.

 

Foto ALBERTO DOMÍNGUEZ

 

logoNuevoTercio
contacto
comunicacion@andresromero.es
© Andrés Romero - Aviso Legal - Política de privacidad
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Aceptar Más información