free templates joomla

Andrés Romero encara el segundo tramo de su temporada en México

Después de varias semanas de receso motivado por el propio desarrollo de la temporada mexicana en general, Andrés Romero encara en los próximos días una nueva serie de festejos que vienen a consolidar la primera campaña americana de su vida. Espita, Mérida, Peto y Motul, todas ellos en la península del Yucatán, son las próximas plazas que pisará el onubense, que estos días intensifica también su preparación.

 

Y eso que Andrés no ha parado un solo minuto de montar a caballo y de trabajar desde que arribó en octubre a México. Sabe el jinete que no se trata de un aventura, sino de una experiencia que encara con la ambición de crecer como torero y de abrir nuevas fronteras donde desarrollarse. Por eso es tan importante para él estos meses que pasa en México, la necesaria adaptación a tantos elementos nuevos empezando por la misma cuadra con que está toreando y que no es la suya propia y, como consecuencia de todo, cada uno de los festejos donde intervenga. Después del lógico tiempo de adaptación a las características tan singulares que tiene el toreo en México, el toro mexicano y los caballos con que está toreando, Andrés Romero afronta nuevas oportunidades para conquistar a la afición de aquel país. Son cuatro corridas cargadas de expectativas por su parte, lo que se traduce también en el nivel a más de trabajo que el jinete de Escacena del Campo está desarrollando.

 

 

 

Buena cuenta de ello da su encierro estos días a puerta cerrada con vacas y toros en la Plaza de Toros de Mérida, la misma en la que Andrés iniciará 2017, además, el primer día del año. Han sido pruebas duras y exigentes, para él y para los caballos y el proceso de adaptación en el que ambos siguen. Entrenamientos que, además, han dejado ver la ejecución de suertes nuevas en la propia Tauromaquia de Andrés Romero, ese crecimiento perseguido, en lo técnico y en lo mental también. En unos días será el turno en la plaza y ante el público, la ocasión de avanzar en ese convencimiento férreo del onubense de que la conquista de México es posible y una ilusión que merece la pena.

 

 

Fotos EDUARDO PUERTO LÓPEZ

logoNuevoTercio
contacto
comunicacion@andresromero.es
© Andrés Romero - Aviso Legal - Política de privacidad
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Aceptar Más información