free templates joomla
20220907 elcasar
7 de septiembre de 2022
EL CASAR
6 TOROS de
EL MADROÑAL
ANDRÉS ROMERO
Sebastián Fernández

 
LO GRIS QUE TANTO PESA

Con las ganas multiplicadas porque la lluvia -aunque siempre bienvenida dadas las circunstancias- impidió que fuera en Aracena, en casa, arrancó Andrés Romero su temporada 2022 dejando la tarjeta de presentación de lo que será su año. En casa también porque Atarfe lo es. Siempre habrá en el Coliseo mucho que agradecer por parte del onubense, que hoy se sabía en plaza idónea para posicionarse en el nivel más alto de exigencia del camino que comienza. Con dos maestros en sazón. Mañana de alta competencia que el jinete de Escacena del Campo libró con bien. Con las armas de su propia sazón, ésa que viene cuajando en la forja silenciosa del invierno en La Corchuela. El mismo corazón de siempre -todo el corazón puesto en cada envite- y el temple del trabajo y del tiempo. Las armas con las que Romero conquistó el Coliseo de Atarfe ante un buen lote de toros de Prieto de la Cal, que dejaron estar y torear. No será su único pulso este año con encastes históricos y poco frecuentes en el circuito del rejoneo, habrá más. Variados y muy exigentes también. Pero el primero, éste de hoy, ya suma en el casillero del haber de Andrés.

 

Dos orejas en su primer esportón. Una de cada, aunque pudieron ser dos del primero de sus oponentes hoy porque el público lo pidió. Supo ponerle pausa a la salida con Distinto. Fijó al toro con suficiencia y tacto, que la guerra vendría después, en banderillas. Primero, con Kabul, llegando mucho a la cara del astado y pisando sus terrenos. Esos mismos de los que luego se adueñó con Guajiro en un puñado de quiebros marca de la casa, puro alma, puro corazón, pura moneda al aire. En los quiebros y en las piruetas de salida. La emoción de la verdad y de la sinceridad prendiendo en el tendido. Tras las dos cortas con Chamán, cobró Andrés Romero un rejón entero y certero, la mejor rúbrica posible.

 

Lástima que el segundo de su par se apagara tan de golpe, porque su fondo pareció bueno. Quiso colaborar y, mientras pudo, lo sobó el onubense de salida con Golondrina, como convenciéndolo para corregirle la tendencia a irse sueltecito que apuntaba. Por eso tuvo tanto mérito lo que le hizo Romero con Meridio, debutante hoy, al torearlo de costado llevándolo muy prendido, sin tirón alguno, todo pulso. Fue el preámbulo de varios palos luego ejecutados con ajuste en la reunión, de mucha verdad también. Farrugia, de estreno también, quebró a toro parado muy en la cara también, soportando tiempos inciertos hasta que el veragua se arrancaba. Lucieron las suertes limpias y medidas, impecables y explosivas por la comunión con la gente. Solo porque hubo de descabellar se quedó Andrés sin el segundo apéndice en éste que cerró plaza. Pero le sirvió el trofeo para terminar de abrir la puerta grande de Atarfe. El mejor comienzo siempre. Buenos augurios…

Ficha del Festejo
Plaza de Toros de EL CASAR. Casi lleno. Se lidian toros de EL MADROÑAL
 
ANDRÉS ROMERO: silencio y oreja
Sebastián Fernández: oreja y oreja
Romero-Fernández: silencio

 

 
 Foto DÍAZ VIEJO

 

logoNuevoTercio
contacto
comunicacion@andresromero.es
© Andrés Romero - Aviso Legal - Política de privacidad
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Aceptar Más información