free templates joomla
20200927 cartelazambuja
27 de septiembre de 2020
AZAMBUJA
CORRIDA 6 TOROS de
SAO MARTINHO
Rui Salvador
ANDRÉS ROMERO
Luis Rouxinol jr.
 
PRUEBA DE MADUREZ ANTES DE LISBOA
 

Nuevo golpe de efecto de Andrés Romero en Portugal, consolidando su total adaptación al toreo y al público del país que, dadas las circunstancias en España, se ha convertido en su mejor refugio en esta complicada temporada de 2020. Nueva demostración de su cada vez más sólido conocimiento del toro portugués. Si, aunque parado, el primero de Sao Martinho se dejó algo, el segundo fue del todo imposible. Se rajó desde el inicio y se puso tremendamente deslucido.

 

Fue ante el primero de su par cuando más pudo disfrutar. Sorprendió sacando de salida a Kabul, con el que clavó dos farpas muy ajustadas para fijar la embestida del astado, al que condujo a milímetros de la cabalgadura. Parado y a la expectativa el toro, le obligó a exponer y llegarle mucho, lo que hizo en tres banderillas de escalofrío con Fuente Rey, citando en largo y quebrando ya ante la inminencia de los pitones. Lo celebró a lo grande el público que, una vez más, llenó los tendidos de la plaza dentro del aforo permitido. Culminó su actuación con la espectacularidad de Jerjes y sus levadas interminables, rematando una faena de importante superioridad.

 

Recibió al segundo con Máximo. El ejemplar de Sao Martinho ya demostró en esos primeros compases su nula predisposición a colaborar y embestir. Se la jugó en banderillas con Caimán porque el toro acometía de frente y de lleno al caballo, sin responder a los cites ni a los embroques y cortaba el viaje poniéndose por delante. Pero no se arredró y dejó dos banderillas arriba de mucha verdad por el compromiso que requirieron. Puso el broche con Kabul de nuevo, ahora en banderillas, en un tercio que fue siempre un ir a por cada embestida sin garantía alguna de correspondencia. Estuvo el secreto de la faena en insistir paciente y convencido, en ir a buscar una y otra vez las mínimas acometidas del burel, en sacarlo de su querencia y abrirlo a los medios, un empeño que llegó mucho al público de Azambuja, que valoró con justicia el ejercicio de profesionalidad y de capacidad del onubense a las puertas de la ilusionante cita del jueves en Campo Pequeño.

Ficha del Festejo
Plaza de Toros de AZAMBUJA. Lleno de "No hay billetes". Se lidian toros de SAO MARTINHO
 
Rui Salvador: vuelta y vuelta
ANDRÉS ROMERO: vuelta y vuelta
Luis Rouxinol jr.: vuelta y vuelta
 
20200927-azambuja010.jpg 20200927-azambuja011.jpg 20200927-azambuja012.jpg 20200927-azambuja013.jpg 20200927-azambuja014.jpg 20200927-azambuja015.jpg 20200927-azambuja016.jpg 20200927-azambuja017.jpg 20200927-azambuja018.jpg  
 
 Fotos MARÍA MIL-HOMENS
 
 
logoNuevoTercio
contacto
comunicacion@andresromero.es
© Andrés Romero - Aviso Legal - Política de privacidad
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Aceptar Más información