free templates joomla
20170108-cartelmotul
8 de enero de 2017
MOTUL
TEMPORADA 2017
CORRIDA DE REJONES 6 TOROS de
MIMIAHUAPAM y SAN MARCOS
Rodrigo Santos
ANDRÉS ROMERO
 
UN SÓLIDO ANDRÉS ROMERO CONQUISTA TAMBIÉN MOTUL

Segundo triunfo de puerta grande consecutivo para Andrés Romero en México. El rejoneador onubense da otro paso al frente en ese proceso de clara adaptación al toreo mexicano que viene mostrando y se erige en el triunfador de la tarde en Motul tras desorejar al primer toro de su lote. Capacidad para solventar las dificultades que siempre presentan los toros, seguridad a la hora de plantear las faenas, ambición para ir siempre en busca de los caminos de la pureza y sentido de la espectacularidad que le permite conectar con la tan pasional afición azteca. Éstos son los valores que definen su actuación de hoy en la ciudad yucateca. Sus señas de identidad corregidas y aumentadas. Lo dicho, otro paso al frente. 

 

Se aseguró Romero el triunfo a las primeras de cambio después de cuajar una gran faena, a la que lo mejor que la define es la inteligencia. Virtud siempre precisa para, como en este caso, entender las cualidades de Tapatío, el toro de Mimiahuapam, que fue siempre exigente. Lo paró de salida con Botero y ya desde ahí fue sentando Andrés las bases de la faena por la seguridad con que lo lidió. Inició el tercio de banderillas con Moura, con el que el jinete onubense arriesgó llegando mucho para clavar, lo que le imprimió mucha emotividad al conjunto. Puro siempre, pretendió también la espectacularidad que consiguió con Espartano, caballo con el que el torero salió brillante en ajustadas piruetas como broche de cada suerte. La faena a más de Andrés Romero alcanzó una de sus cimas en el tramo final con las cortas muy reunidas que clavó montando a Marlboro, con el que cobró también un rejonazo impecable y fulminante. No hubo duda alguna ni en el tendido ni en el palco y cayeron las dos orejas que premiaban la actitud y la aptitud de un torero irremesiblemente a más en su temporada mexicana. 

 

No se lo puso nada fácil el segundo de su lote, toro de San Marcos que brindó a Rodrigo Santos, su compañero de cartel, y que le reclamó todo por dentro por su sentido de las querencias. Ejercicio de superación y de valor del jinete de Escacena del Campo, que repitió con Botero de salida, así como con Moura para iniciar el segundo tercio. Faena de insistencia por parte del torero, de ir a buscar una y otra vez las contadas acometidas que encontró. Expuso Andrés montando a Atlántico en tres banderillas ejecutadas muy en corto y con el espectacular tierra a tierra de este caballo. Y es que no renunció nunca Romero a la transmisión con el público por más que el toro se lo pusiera difícil. Cerró su actuación con Marlboro, con el que hubo de llegar mucho para dejar las cortas. No fue fácil el astado para matar y, tras pinchar, hubo de tomar el descabello. 

Ficha del Festejo
Plaza de Toros de MOTUL (Yucatán). Casi lleno. Se lidian toros de MIMIAHUAPAM y SAN MARCOS.
 
Rodrigo Santos: silencio y vuelta al ruedo
ANDRÉS ROMERO: dos orejas y ovación
 
20170108-motul10.jpg 20170108-motul11.jpg 20170108-motul20.jpg 20170108-motul21.jpg 20170108-motul22.jpg 20170108-motul24.jpg 20170108-motul30.jpg  
logoNuevoTercio
contacto
comunicacion@andresromero.es
© Andrés Romero - Aviso Legal - Política de privacidad
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Aceptar Más información