free templates joomla
20210919 cartelfregenal
19 de septiembre de 2021
FREGENAL
DE LA SIERRA
TEMPORADA 2021
CORRIDA DE REJONES 6 TOROS de
LOS ESPARTALES
Andy Cartagena
Leonardo Hernández
ANDRÉS ROMERO
 
CORAZÓN Y CABEZA

La suerte con los aceros no hizo justicia esta tarde a la dimensión ofrecida por Andrés Romero en Fregenal de la Sierra. El onubense se mostró muy por encima de su lote de toros de Los Espartales, a los que cuajó en dos lidias bien diferentes, tanto como la condición de sus oponentes. Pero ambas con el denominador común de la ambición en pos del triunfo y de la inteligencia para encontrar en cada momento la tecla precisa. Corazón y cabeza.

 

Fue en su segundo donde más pudo disfrutar Andrés. Y salió arreado porque sus compañeros de cartel, Andy y Leonardo -indulto incluido- ya iban lanzados con el triunfo asegurado. Así que se fue el onubense en busca de la suerte, fuera ésta como fuera, a portagayola con Golondrina, marsellés en mano. El cuchillo entre los dientes como declaración de intenciones. No bajó para nada el listón de su autoexigencia en banderillas y se la jugó con Caimán para coserse el toro al estribo y luego conducirlo de costado en un puro ejercicio de temple del bueno. Con la plaza convertida en un hervidero, sacó Romero al dinamitero Guajiro, el que dispara las emociones a su máximo nivel. A cada quiebro al límite de tanto ajuste, le sucedió una pirueta -o dos, incluso, tres- sin aliviarse un solo dedo, ante los pitones, para salir a lo grande. Con el astado ya podido, se metió por casi donde no cabía con Chamán en el carrusel de cortas. Sobrevino entonces el pinchazo con el rejón de muerte y el premio -una oreja- se quedó muy por debajo de todo lo expuesto y entregado por el rejoneador de Escacena del Campo.

 

También el fallo con los aceros le dejó sin la segunda oreja que el público pidió y que el palco no concedió. Tuvo calidad el ejemplar de Los Espartales, pero blandeó por momentos y eso obligó a Romero a medirlo mucho en una faena que inició con Máximo. Ya en banderillas, le siguió la lidia con Kabul, pura eficacia para extraer de los toros lo mejor de su fondo y valor callado para pasarse al toro desde la cara hasta la grupa en lances de plena torería. Jerjes puso la espectacularidad con sus levadas que tanto llegan a los públicos y Chamán, la mayor ligazón posible en las cortas. Pero pinchó Andrés antes del rejón final, en lo que se apoyó la presidencia para negarle la segunda oreja que el público -que llenó la plaza por completo y generó un precioso ambiente- le pidió con unanimidad. 

Ficha del Festejo
Plaza de Toros de FREGENAL DE LA SIERRA. Lleno completo dentro del aforo permitido. Se lidian toros de LOS ESPARTALES, indultado el quinto.
 
Andy Cartagena: dos orejas y oreja
Leonardo Hernández: dos orejas y rabo y dos orejas y rabo simbólicos
ANDRÉS ROMERO: oreja y oreja
logoNuevoTercio
contacto
comunicacion@andresromero.es
© Andrés Romero - Aviso Legal - Política de privacidad
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Aceptar Más información