free templates joomla
20180922 vera
22 de septiembre de 2018
VERA
FERIA DE SAN CLEOFÁS
CORRIDA DE REJONES 6 TOROS de
DÍAS COUTINHO
Ana Rita
Emiliano Gamero
ANDRÉS ROMERO
 
ANDRÉS ROMERO SE IMPONE EN VERA

Entró por la vía de la sustitución ante la baja de Sergio Galán y Ribeiro Telles y, fiel a la línea de todo el año, se erigió Andrés Romero en el triunfador de la corrida de rejones celebrada hoy en Vera bajo un calor tórrido y sofocante, por momentos, asfixiante. Tuvo que vérselas el torero de Escacena del Campo con un lote de toros que ayudó poco a hacer las cosas de forma brillante y lucida. Pero el momento de Romero es de una lucidez apabulante y eso se tradujo una tarde más en su capacidad -casi facilidad, aunque nunca lo sea- para tocar las teclas oportunas a sus oponentes y hallar soluciones a los problemas que le plantean. Todo ello, bajo la máxima de la ambición que está determinando también su temporada, sea cual sea el escenario de cada cita. 

 

Salió decidido el onubense a hacer la tarde suya desde el inicio, lo que se tradujo en el recibo a portagayola con el marsellés en la mano a su primer toro con Perseo. Hubo emoción en el encuentro porque el de Días Coutinho se fue tras la cabalgadura, con muchos pies, y ya ahí se metió Andrés al público en el bolsillo. Supo ver el rejoneador que la salida tan encendida de su oponente era más fruto de la bravuconería que de la bravura de verdad, por lo que le recetó un solo rejón de castigo. Ya en banderillas, hubo otra vez conexión con la gente al torear de costado con Caimán, tan cosido a la grupa y cambiándole los terrenos por dentro, pasando entre el toro y las tablas aun con el espacio mínimo para ello. Y eso que no tenía ritmo el burel, que acudía a oleadas, a la defensiva. Por eso tuvo más mérito aún cuando Andrés Romero le soltó la cara a Caimán, que se asomaba con descaro y suficiencia, con autoridad y seguridad también, al precipicio de la cuna de los pitones, entregado el jinete y entregado el caballo. Fue, sin duda, el momento álgido de la labor del escacenero, que fue capaz de mantener alto ese listón de la transmisión al sacar a Guajiro y clavar con quiebros eléctricos y muy ajustados, el mismo ajuste de las piruetas con que salía de las suertes. Fue bueno también el corolario de la faena con las cortas de Chamán y el rejonazo final, a los que el público correspondió pidiendo -y concediendo el palco sin demora- las dos orejas.

 

Que se pidieron también al término de la segunda actuación de Romero ante otro toro deslucido, que salió distraído y que se terminó parando, además, demasiado pronto. Y eso que lo cuidó con Fuente Rey en el primer tercio y que le hizo las cosas a favor de él ya en banderillas con Kabul, con el que pisó Andrés Romero terrenos comprometidos, llegando mucho al toro y sacando de él las embestidas remisas que, aún así, tanto le costaban. También tuvo que exponer para clavar las cortas con Chamán, ya que, a esas alturas, el toro era un marmolillo que no ayudaba nada. Mató en primera instancia y el público almeriense valoró la actuación del torero de Huelva pidiéndole el doble trofeo. Tardó el presidente, incluso, en conceder la primera oreja, que, al final, fue la única. Con todo, era el premio que rubricaba la superioridad y el triunfo de nuevo de Andrés Romero, que sigue contando cada oportunidad por firmes golpes en la mesa.

Ficha del Festejo
Plaza de Toros de VERA. Dos tercios de plaza. Se lidian toros de DÍAS COUTINHO
 
Ana Rita: oreja y oreja
Emiliano Gamero: oreja y vuelta
ANDRÉS ROMERO: dos orejas y oreja con petición de la segunda
 
logoNuevoTercio
contacto
comunicacion@andresromero.es
© Andrés Romero - Aviso Legal - Política de privacidad
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Aceptar Más información