free templates joomla
20180513 salvaterra
13 de mayo de 2018
SALVATERRA DE MAGOS
CORRIDA CONCURSO DE GANADERÍAS
CORRIDA DE REJONES 6 TOROS de
MIURA, DOLORES AGUIRRE, CONDE DE LA MAZA, VEIGA TEXEIRA, A. SILVA, CANAS VIGOUROUX
Antonio Telles
Francisco Palha
ANDRÉS ROMERO
 
CÓMO HACERSE FUERTE EN UNA TARDE IMPOSIBLE

La que se presumía como una tarde de compromiso por exigente y por cuanto tenía de reto, se terminó convirtiendo en una cita comprometida y sin opción alguna ni de lucimiento ni, como consecuencia, de disfrute alguno para el torero. Aceptó hoy Andrés Romero el envite de medirse a toros de ganaderías y encastes diferentes a los habituales en el rejoneo. Algunos de ellos, históricos y, la mayoría, de los considerados duros, incluso, para el toreo a pie. De hecho, quiso el sorteo que al onubense le cupieran en su lote dos ejemplares de Miura y Antonio Silva. 

 

El primero fue un toro contra el que se puso el público y eso pesó, en cambio, sobre la faena del rejoneador de Escacena del Campo, que no lo tuvo fácil para darle la vuelta al juicio del tendido. Lo terminó consiguiendo a base de no rendirse nunca ni de dejarse llevar por la contrariedad, sino, más bien, de creer en sí mismo y de insistir en busca de imponerse, no sólo al ambiente, sino también al comportamiento áspero del Miura. Lo recibió con Fuente Rey para dejar dos farpas y construyó todo el tercio de banderillas con Kabul. No hubo tiempo muerto alguno en la faena de Romero. Todo fue entrega, intensidad, raza y combinación de oficio y de doma para inclinar de su parte la balanza de las circunstancias. Lo terminó consiguiendo porque el público valoró su disposición y su actitud positiva. 

 

El toro titular de Antonio Silva que hacía sexto para él -y que dio en báscula 680 kilos- fue devuelto y sustituido por un sobrero del mismo hierro, que, a la postre, resultó del todo imposible. Fue un animal complicado de verdad. Sin clase, a la defensiva, con genio, incluso, con sentido, poniéndose por delante de las cabalgaduras y cortando los viajes con descaro. Un regalo en toda regla con el que Andrés Romero se las tuvo que ver en un pulso desabrido e ingrato, de ésos que un torero tiene siempre que ganar aun sabiendo que nada le reportará. Pero estaba en juego la dignidad. Lo paró con Perseo y, ya desde la salida, todo lo que hizo el toro de Silva fue feo. El tercio de banderillas con Caimán fue una verdadera prueba de capacidad para el torero de Huelva, que no le volvió nunca la cara a la adversidad y lo intentó siempre con Caimán por más que cada embroque fuera como lanzar al aire la moneda de la fortuna. Eso sí, siempre incierta. 

Ficha del Festejo
Plaza de Toros de SALVATERRA DE MAGOS. Lleno. Se lidian toros de MIURA, DOLORES AGUIRRE, CONDE DE LA MAZA, VEIGA TEXEIRA, ANTONIO SILVA y CANAS VIGOUROUX
 
Antonio Telles: silencio y silencio
Francisco Palha: vuelta y aplausos
ANDRÉS ROMERO: silencio y silencio
20180513 salvaterra0220180513 salvaterra03
 

Fotos HUGO CALADO   
logoNuevoTercio
contacto
comunicacion@andresromero.es
© Andrés Romero - Aviso Legal - Política de privacidad
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Aceptar Más información