free templates joomla
20210910 cartelmoura
10 de septiembre de 2021
MOURA
TEMPORADA 2021
CORRIDA MIXTA 6 TOROS de
MURTEIRA GRAVE
Joao Moura
ANDRÉS ROMERO
Luis Rouxinol jr.
 
OTRA EXHIBICIÓN DE MADUREZ

Nuevo golpe de efecto de Andrés Romero. Y otra vez en Portugal. Y en Moura y con toros de Murteira Grave. Como ya sucedió el 18 de julio. Otra exhibición de madurez y de un oficio a prueba de bombas que se va forjando en noches como las de hoy. Ante toros, como hoy, que no regalan nada. Exigentes y complicados, que comprometen y reclaman de los toreros cruzar esa línea que les define y consolida. Y cuando la cruzan, como el onubense esta noche, los públicos se lo reconocen y se les entrega. Entrega por entrega. La ambición que no se negocia como seña de identidad y como denominador común de una de las temporadas más importantes de su carrera.

 

Una temporada que se labra a partir de faenas como la que el jinete de Huelva realizó a su primero oponente. Una faena de exposición y riesgo asumido desde el recibo con Máximo para atemperar la salida con pies del ejemplar de Murteira, que apretó en cada encuentro. Planteó Andrés el tercio de banderillas con dos de sus pesos pesados: Caimán y Guajiro. Y con ambos fue creciendo el nivel de emoción del trasteo porque, si Caimán hiló al burel al estribo y lo toreó de costado domeñando su motor, Guajiro se la jugó en cada quiebro para clavar y en cada pirueta para salir de las suertes. Sin renunciar nunca al ajuste donde habitan la verdad y la pureza, que la ambición no se negocia. Un compromiso desnudo y honesto premiado con una rotunda vuelta al ruedo.

 

Como clamorosa fue la que dio después de la faena al segundo de su lote, al que recibió con Distinto y que, ya de salida, tuvo la complejidad de su ritmo cambiante. Por eso impactó que lo parara y lo fijara tan en corto, quedándose con la embestida del Murteira para bajarle los humos. Fue la hora de Kabul, con el que Romero también tuvo que asumir el riesgo de lo inciertas de las acometidas del astado, nunca franco. Se impuso a él desde la paciencia y la certeza de que la partida sería suya, con ese poso de firmeza y seguridad que conectó sin remisión con el tendido. Que quiso más y que pidió una banderilla más, que el palco no concedió. A lo que no pudo negarse fue a autorizar una vuelta al ruedo, dicho queda, de clamor.

Ficha del Festejo
Plaza de Toros de MOURA. Casi lleno dentro del aforo permitido. Se lidian toros de MURTEIRA GRAVE
 
Joao Moura: vuelta y vuelta
ANDRÉS ROMERO: vuelta y vuelta
Luis Rouxinol jr.: vuelta y vuelta

 

 

logoNuevoTercio
contacto
comunicacion@andresromero.es
© Andrés Romero - Aviso Legal - Política de privacidad
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Aceptar Más información