free templates joomla
20200817 elpuerto
17 de agosto de 2019
EL PUERTO DE SANTA MARÍA
TEMPORADA 2019
CORRIDA DE REJONES 6 TOROS de
FERMÍN BOHÓRQUEZ
Sergio Galán
Diego Ventura
ANDRÉS ROMERO
 
UN GRAVE PERCANCE FRUSTRA LA NOCHE EN EL PUERTO

Apenas corría el tercio de banderillas de su primera faena. Montaba Andrés Romero a Caimán y las condiciones remisas de su oponente le obligaban ya entonces a llegarle mucho al toro para provocar sus acometidas. Era una noche importante y una plaza importante, por lo que el onubense no estaba por la labor de dejar ir la ocasión. A la salida de una banderilla, el caballo perdió las manos y la verticalidad, por lo que el jinete cayó al suelo entre su cabalgadura y el toro de Fermín Bohórquez que, por suerte, sólo pasó por encima de ellos. Se quedó inmóvil en el suelo, sin reacción alguna, desmadejado y el tiempo hasta que sus compañeros llegaron a auxiliarle se hizo eterno. Una sensación de angustia sostenida que multiplicó por demasiado las dimensiones del ruedo portuense. Fue recogido por sus compañeros de cartel, Diego Ventura y Sergio Galán, y por su propia cuadrilla y conducido rápidamente a la enfermería, donde llegó consciente, pero "en estado de shock traumático tras la caída", según el parte médico. Incluso pidió Romero volver a salir para terminar con la lidia del toro, lo que no le permitieron los galenos por los golpes que llevaba y el fuerte dolor que sentía.

 

La historia de la noche, tan esperada, se terminó ahí y comenzó entonces la de un calvario hasta que los médicos confirmaron que, dentro de la gravedad, las lesiones de Andrés Romero solo necesitarán tiempo y paciencia. En mal momento, en plena temporada, cuando a los toreros el tiempo no les da más que para torear. Pero, visto lo visto como sucedió todo, bendita resolución ésa porque, por momentos, las sensaciones con respecto a su estado según fue la caída y cómo quedo sobre la arena fueron de lo más angustiosas. El torero de Escacena del Campo permaneció hospitalizado y en observación toda la noche, por lo que ahora toca esperar a su evolución durante las próximas horas.

Ficha del Festejo
Plaza de Toros de EL PUERTO DE SANTA MARÍA. Media entrada. Se lidian toros de FERMÍN BOHÓRQUEZ
 
Sergio Galán: dos orejas
Diego Ventura: oreja, dos orejas y ovación
ANDRÉS ROMERO: ovación
 
20200817-elpuerto010.jpg 20200817-elpuerto011.jpg 20200817-elpuerto012.jpg
 
Foto AGUSTÍN GONZÁLEZ ARJONA
logoNuevoTercio
contacto
comunicacion@andresromero.es
© Andrés Romero - Aviso Legal - Política de privacidad
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Aceptar Más información