free templates joomla

Guajiro, en plena rehabilitación, ya trabaja en el campo

Tres meses después del percance de Castuera, Guajiro ya empieza a trabajar. Cumpliendo los plazos establecidos desde un primer momento por el veterinario Javier Bomba, el caballo estrella de la cuadra de Andrés Romero ya ha superado las lesiones que le produjo la cornada que le infirió el segundo toro de Jandilla del lote del onubense de aquella corrida nocturna.

 

Guajiro sufrió una herida por asta de toro de quince centímetros de entrada en piel y otros veinticinco de profundidad. Una cornada que cerca estuvo de fracturarle el fémur, lo que habría sido fatal. Sí le produjo fractura del músculo vasto lateral del cuádriceps femoral y del trocante mayor del fémur de su pata derecha. “El caballo ha superado todas estas lesiones que fueron tan graves y ya le han cicatrizado las heridas. Ya han desaparecido también todos los riesgos que cabían de otras lesiones que sobrevinieran. Guajiro está muy bien. Se le nota, incluso, en su estado de ánimo”, explica Javier Bomba.

 

Tras la recuperación, el caballo se encuentra ahora en fase de rehabilitación y ya empieza a recibir las primeras cargas de trabajo. Dado que Andrés Romero sigue lesionado, son sus mozos de cuadra quienes han empezado a montar a Guajiro y ahora el objetivo es “recuperar y fortalecer la musculatura dañada en su día y que ha ido perdiendo todo el tiempo que ha estado inactivo”, según el veterinario. Parte de esta rehabilitación es el herraje al que se le está sometiendo, “que tiene que ser el adecuado, adaptado y progresivo teniendo en cuenta el mucho tiempo que ha estado sin utilizar la pata que le resultó herida”.

 

Como es lógico, Andrés Romero está siguiendo muy de cerca la recuperación de su caballo. “Le tengo un cariño muy especial. Le debo mucho a Guajiro y tenemos los dos una química muy especial. Hemos sufrido juntos este invierno y, verle cómo está ahora de contento, de animado y de fuerte, me emociona especialmente y me hace feliz. Ahora estoy loco por poder empezar a montarlo pronto...”, reconoce el torero, que es quien aún sigue con el proceso de recuperación de la importante rotura de aductores que se produjo en el primer toro de su última corrida de la temporada en Calanda. 

logoNuevoTercio
contacto
comunicacion@andresromero.es
© Andrés Romero - Aviso Legal - Política de privacidad
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Aceptar Más información