free templates joomla

Andrés Romero: "Torear mano a mano con Espartaco es una bonita ilusión"

El cartel de la corrida de toros Pinzoniana de Palos de la Frontera se queda finalmente en un mano a mano entre Andrés Romero y Juan Antonio Ruiz Espartaco. El hecho de que la lluvia aplazara una semana la celebración del festejo impide a El Fandi estar en él, lo que deja al jinete onubense ante uno de los carteles "más especiales" que le ha tocado encarar. "¿Qué aficionado joven no ha crecido mirándose en el espejo del maestro Espartaco? Estar a solas con él en un mismo paseíllo es una bonita y enorme ilusión que, por supuesto, nunca pude imaginar", reconoce Romero.

 

Y es que puede que ésta que ya termina sea la temporada en la que más casos de carteles compartidos se haya dado entre rejoneadores y toreros de a pie. Lo han hecho, sobre todo, Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura, quienes, por su situación en la Fiesta, más opciones tienen de tener protagonismo en estas corridas mixtas, la mayoría de ellas concebidas para celebraciones especiales. Pero aún así, poco jinetes tienen la oportunidad de coincidir con un torero que forma parte de la historia contemporánea de la Tauromaquia que, además, reaparece de forma puntual para conmemorar el anivesario de su alternativa. El del próximo sábado en Palos de la Frontera es un mano a mano a todas luces inéditos y, probablemente, irrepetible. Por eso la ocasión está tan llena de contenido y significado para el aficionado y es tan emotiva para el propio Andrés Romero. "El maestro Espartaco es uno de los toreros que ha puesto el listón del toreo a la altura sideral que hoy se encuentra. Dicen los diestros veteranos y los aficionados antiguos que nunca se ha toreado como ahora y tengo claro que Espartaco es uno de esos eslabones fundamentales que integra y da sentido a la cadena actual de la Tauromaquia. Por eso para mí es un honor compartir el paseíllo el sábado y acompañarle en una efeméride tan entrañable para él", afirma el jinete de Huelva.

 

La coincidencia de que el cartel de la Pinzoniana se haya quedado en el mano a mano y de que ésta sea la última corrida de la temporada de Andrés Romero realza aún más la cita para el rejoneador de Escacena del Campo. "Es un broche de oro para un año muy importante, de muchos pasos al frente y de muchos retos conseguidos", apunta Andrés, quien ya prepara varias acciones especiales para rodear aún de más singularidades este último compromiso de 2014.

 

logoNuevoTercio
contacto
comunicacion@andresromero.es
© Andrés Romero - Aviso Legal - Política de privacidad
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Aceptar Más información