free templates joomla

Andrés Romero tomará la alternativa en Sevilla el 4 de mayo

Andrés Romero tomará la alternativa en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Será el domingo 4 de mayo, en la Feria de Abril. Así lo confirmó la empresa del coso hispalense al anunciar la cartelería completa de la temporada.


Andrés Romero tomará la alternativa de manos de Andy Cartagena y con Diego Ventura como testigo ante una corrida de toros del hierro de Fermín Bohórquez. Una noticia que es la confirmación de un sueño para el rejoneador de Escacena del Campo. Uno de esos retos con que uno sueña cuando, en algún momento de su vida, se marca el empeño de ser torero. "La palabra exacta es ésa, sueño. Un sueño en el que he pensado alguna vez, pero más como una utopía que como una realidad. Es algo que está ahí, en lo que piensas y te dices: ¿será verdad algún día?, pero sabiendo que es muy difícil porque somos muchos los que aspiramos a algo así y no todos lo consiguen. Y ahora resulta que sí, que es verdad y que, si Dios quiere, se cumplirá el 4 de mayo". Una vez que la empresa Pagés ha presentado hoy los carteles de la temporada en Sevilla y que, por tanto, su alternativa está confirmada, Andrés Romero reconoce que navega "a medias entre la felicidad más grande y la responsabilidad por lo que supone la ocasión. Porque tomar la alternativa en la Maestranza es una de las ilusiones más grandes para un torero, pero, justo por eso, también es un compromiso al que no se puede fallar. Ahora me toca demostrar que merezco estar ahí y tengo que hacer bueno el logro de mi apoderado, la generosidad de la empresa y el esfuerzo y el sacrificio de tanta gente que me viene acompañando en el camino".


En cuanto a su padrino, Andrés Romero asegura que es "todo un lujo porque es un torero, joven aún, pero que lleva ya muchas temporadas en la élite, defendiendo un concepto que ha sido muy necesario también para que el rejoneo esté hoy en un nivel creciente de popularidad. Andy Cartagena lleva muchos años compitiendo con maestros tan grandes como Pablo y Diego y ese ritmo es muy difícil de sostener. Él lo hace y eso le define. Además, su camino no ha sido fácil, nadie le ha regalado nada y, en este sentido, es todo un referente para los rejoneadores jóvenes que queremos llegar donde está él". En cuanto a su testigo, Diego Ventura, afirma "qué decir, si confió en mí cuando nadie me conocía y me ha empujado, me ha asesorado y me ha mentalizado como nadie. Tenerle cerca es un privilegio para mí. Me ha descubierto cómo es el toreo por dentro. Antes de Diego, montaba a caballo y me ponía delante de los toros. A partir de Diego, toreo. Para mí, es una gran responsabilidad también tenerle en el cartel de mi alternativa, pero, ante todo, es una alegría inmensa porque va a estar donde lleva mucho tiempo: a mi lado".

Desde que se empezó a planificar este invierno, la temporada de 2014 fue ya subrayada por Andrés Romero y su equipo como la del salto a la élite del toreo a caballo. Y en esa planificación entraba Sevilla. Que su alternativa vaya a tener como escenario la Real Maestranza de Caballería justifica que ésta sea la Temporada de la Ilusión. Mientras intensifica su preparación de cara a la que ya es la corrida más importante de su vida, Andrés Romero se marca ahora otro objetivo: conseguir movilizar a su pueblo, Escacena del Campo, a la provincia de Huelva, su tierra, y a todos los aficionados al rejoneo en general para que vivan con él, acudan y le arropen el 4 de mayo de 2014, el día de su alternativa en la Maestranza de Sevilla.

 

 

logoNuevoTercio
contacto
comunicacion@andresromero.es
© Andrés Romero - Aviso Legal - Política de privacidad
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Aceptar Más información